Inflluencia de recursos didácticos en la recuperación pedagógica asignatura de Matemática en los estudiantes de quinto grado de educación general básica de la Escuela "Luis Noboa Icaza", distrito 09D07, zona 8, Provincia Guayas, cantón Guayaquil, parroquia Tarqui, periodo lectivo 215-2016.
Abstract:
Esta investigación se realizó con la intención de poner en claro la influencia de los materiales didácticos en la calidad de la recuperación pedagógica en los estudiantes de quinto grado de educación general básica en el área de matemática de la Unidad Educativa “Luis Noboa Icaza”, Zona 8, Provincia Guayasel cual se inició a investigar en el año 2015, mes de septiembre culminando en el año 2016, mes de enero, el cual tuvo la colaboración para su realización de la directora, el personal docente, los estudiantes y los padres de familia pues en base a sus respuestas y observaciones realizadas se llegó a la conclusión que el material didáctico influye en la calidad de la recuperación pedagógica ya que con su utilidad se puede alcanzar las destrezas con criterio de desempeño planteadas para el año básico en el área de matemática, ya que al manipular el recurso didáctico se busca que los estudiantes adquieran un aprendizaje significativo ya que se obtendría resultados satisfactorios, donde el maestro emplee una metodología con diferentes recursos que motiven al estudiante a aprender y comprender sobre el tema de estudio y a saber dar solución a situaciones de su vida cotidiana. Como resultado a este proyecto se obtiene una guía didáctica para que el docente pueda alcanzar las destrezas con criterio de desempeño en la recuperación pedagógica.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Recursos Didacticos
- Recuperación pedagógica
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Escuelas y sus actividades; educación especial