Análisis de estrategias de marketing para posicionar la empresa comercializadora de semillas sa en la provincia del Guayas.


Abstract:

El presente análisis de caso tiene como objetivo general, analizar las estrategias de marketing de la empresa Semimor SA para alcanzar el posicionamiento de la comercializadora de semillas con el mejoramiento del portafolio de productos (semillas de arroz certificadas) a través de la creación de una marca. Con la siguiente investigación se podrá conocer el mercado real del arroz desde su producción. Se aplicaron las diferentes variables del marketing mix (producto, precio, distribución y promoción). La problemática se originó entre los años 2013 y 2015 cuando los rendimientos económicos y de producción se vieron en declive por la baja calidad de semilla utilizada. La investigación comprende un nivel descriptivo con enfoque cualitativo y cuantitativo, es tipo documental y de campo. Se constató que las alteraciones de los agricultores o productores arroceros en sus cosechas se encuentran determinadas por el desconocimiento de los beneficios que conlleva utilizar semillas de calidad (semillas certificadas de alto rendimiento). Se analiza desde lo general a lo específico, partiendo desde el desconocimiento de los productores arroceros sobre las semillas certificadas, leyes gubernamentales (ley de semillas) y la mejora del portafolio de productos, hasta las estrategias de marketing que promuevan cambios innovadores para el posicionamiento de la empresa comercializadora de semillas Semimor SA a través de una marca.

Año de publicación:

2018

Keywords:

    Fuente:

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    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Marketing
    • Marketing

    Áreas temáticas:

    • Publicidad y relaciones públicas
    • Dirección general
    • Producción