Análisis de estrategias de marketing y su incidencia comercial de las empresas de radiocomunicación en la provincia de Galápagos


Abstract:

Actualmente las empresas con el fin de mejorar sus ingresos, incorporan estrategias de marketing dentro de sus operaciones, la cual es vista como una conexión respecto a la fidelidad de sus clientes, atraer nuevos consumidores y esperando mantenerse en el mercado de forma sostenible y sustentable. Este trabajo realiza un análisis de la aplicación de las estrategias de marketing a los medios de comunicación y radiodifusión en las empresas de radiocomunicación en la provincia de Galápagos, identificando cuales estrategias son las que esta actividad emplea y determinando el beneficio que han podido obtener. Se aplicó el método de tipo analítico, descriptivo, definiendo y especificando los procedimientos y planes de marketing que emplean las empresas de radiocomunicación. Las técnicas aplicadas fueron la entrevista y la encuesta a la población de la provincia de Galápagos. Actualmente la población de Galápagos, mantiene interés en escuchar las noticias, programas religiosos, de arte entre otros, escuchan radio en su lugar de trabajo o fuera de casa, el público sugiere a las radioemisoras publicitar ofertas laborales e incrementar espacios de entretenimiento. La participación y asesoría de expertos en marketing es beneficiosa para este sector, realizan espacios de entretenimiento para captar público, sin embargo, se evidencia que la trayectoria que mantienen es algo positivo. Aun se debe realizar un gran esfuerzo en la aplicación y seguimiento de sus estrategias de marketing para posicionarse en la mente de los clientes, continuar innovando y esforzándose por mantenerse como uno de los principales medios de …

Año de publicación:

2020

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle
    rraaerraae

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Marketing
    • Marketing
    • Socioeconomía

    Áreas temáticas: