Influence of authentic videos on the development of listening comprehension


Abstract:

Este trabajo fue desarrollado con el fin de establecer la influencia de los vídeos auténticos en las habilidades en comprensión auditiva de los estudiantes de Tercer Aniño de Bachillerato en el Colegio "Dr. Teodoro Alavaro Olea". El documento fue realizado como una investigación descriptiva, explicativa, propositiva y es de carácter cuali-cuantitativa. El tema ha sido enfocado a través del equilibrio de algunos principios teóricos basados en las dos variables principales: comprensión auditiva y videos auténticos; además, algunos metodos teóricos fueron usados, tales como: análisis-sintesis, inductivo-deductivo, lógico-histórico, sistémico-estructural-funcional así como métodos estadísticos y técnicas tales como entrevista, encuesta y observación de clase. La aplicación y análisis de todos los elementos previamente mencionados han guiado a la conclusión de que, de hecho, el uso de videos auténticos ejerce una influencia en el desarrollo de las habilidades de la comprensión auditiva. En consecuencia, el autor de esta investigación ha diseñado y propone un sistema de ejercicios destinado a convertirse en una herramienta efectiva para solucionar este problema educativo

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • AUTHENTIC VIDEOS
  • ENGLISH AS A FOREIGN LANGUAGE
  • LISTENING COMPREHENSION

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Tecnología educativa

Áreas temáticas:

  • Lingüística aplicada
  • Filosofía y teoría
  • Interacción social