Análisis de estrategías del marketing digital para el posicionamiento de nuevos productos en los supermecados de Guayaquil
Abstract:
El proyecto de titulación se realizó en los supermercados de la parroquia Tarqui de la ciudad de Guayaquil, en donde se hizo un estudio a los consumidores para determinar la noción que tienen con respecto al marketing digital, en el cual se pudo detectar un déficit de conocimiento sobre el tema, que ocasionaría una disminución en el posicionamiento de los nuevos productos. Con este resultado se proponen estrategias digitales, para llamar la atención y posicionarse en la mente del usuario, haciendo los seguimientos apropiados de manera personal y digital, y así poder satisfacer las necesidades del cliente al momento de adquirir un nuevo producto. Este proyecto consta de tres capítulos en donde en el capítulo uno se explica el concepto sobre lo que es el marketing digital y todo lo referente a sus avances e innovaciones tecnológicos que se presentan en la actualidad. En el capítulo dos se aplicarán métodos de investigación cualitativa y cuantitativa para observar como es el comportamiento del cliente en el mercado, además se emplearon instrumentos de recopilación como la encuesta y entrevista para obtener información más acertada para hacer más fácil la explicación. El capítulo tres con los análisis y resultados obtenidos se propone la implementación de estrategias de información digital, promocionales y de contenido con el fin de reducir los gastos de los nuevos emprendedores, y que tengan un conocimiento adecuado de las nuevas herramientas que se presentan en el marketing digital para que promocionen sus productos y tengan una incidencia positiva en los supermercados.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- herramientas tecnológicas
- Marketing Digital
- Estrategias digitales
- POSICIONAMIENTO
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Publicidad y relaciones públicas
- Dirección general
- Comercio