Influence of participatory techniques in the development of the speaking skill


Abstract:

La principal razón de este estudio es analizar el problema que tienen los estudiantes de 10mo año paralelo de Educación General Básica del Colegio Experimental Rita Lecumberri. El objetivo de este proyecto era determinar si el docente aplicaba las técnicas participativas en la producción oral, en tal caso, el problema sería que los estudiantes no practican la producción oral con el docente. Para establecer las bases teóricas se han consultado otros proyectos que estén relacionados con este tema. Diferentes métodos fueron utilizados, tales como análisis-síntesis, inductivo-deductivo, lógico-histórico, sistemático-estructural-funcional, métodos estadísticos, además técnicas empíricas como: guía de observación, encuesta y entrevista. Estas técnicas llegaron a ser instrumentos; los mismos que se aplicaron a la población estudiada. Con base a los resultados, las investigadoras determinaron que el nivel de producción oral no es fuerte en los estudiantes. Por esta razón, las autoras recomiendan un recurso didáctico dirigido al docente, esta es una guía didáctica con técnicas participativas.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • PARTICIPATORY TECHNIQUES
  • SPEAKING SKILL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
  • Lengua
  • Educación