Influence of song lyrics activities in the development of the listening skill
Abstract:
El objetivo principal de esta investigación es mejorar la habilidad de escucha en el primero bachillerato, paralelo A de la Escuela Secundaria pública Francisco Huerta Rendón. Dado que se trata de un proyecto educativo sobre la enseñanza del inglés como lengua extranjera, la investigación ha sido basada en material de lectura con autores que fueron una fuente de información científica sobre cómo desarrollar la habilidad de escuchar y las diferentes estrategias y metodologías para usar en clase. El propósito de esta investigación es fomentar la práctica de la habilidad de escuchar dentro y fuera del aula utilizando métodos intensivos y extensos para que los estudiantes eventualmente desarrollen su habilidad de escuchar para comprender el inglés en situaciones reales, por eso la importancia de las actividades con letras de canciones, ya que en ellas se usa vocabulario y estructuras que el estudiante podrá usar para entender al escuchar y comunicarse en inglés. En esta investigación se utilizaron métodos teóricos y empíricos para obtener una base investigativa, el método cuantitativo fue usado para cuantificar las estadísticas, los resultados se utilizaron para los gráficos y luego un análisis de texto , los instrumentos usados fueron una entrevista a la profesora de Inglés y la encuesta para los estudiantes, con toda esta información los investigadores deciden planificar la propuesta y diseñar actividades basadas en actividades de letras de canciones con las cuales los estudiantes se identificaran fácilmente y creará un armonioso ambiente de aprendizaje dentro del salón de clase
Año de publicación:
2017
Keywords:
- SONG LYRICS ACTIVITIES
- Listening skill
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Idioma
Áreas temáticas:
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
- Uso del inglés estándar
- Retórica y colecciones literarias