: Familias disfuncionales como pbkp_redictoras de conductas asociales en los estudiantes del primero y segundo año de bachillerato, estudio realizado en una Unidad Educativa pública de la ciudad de Santo Domingo, provincia Santo Domingo de los Tsáchilas, en el año lectivo 2013-2014


Abstract:

La investigación realizada referente a las Familias disfuncionales como pbkp_redictoras de conductas asociales en los estudiantes del primero y segundo año de bachillerato, en una Unidad Educativa pública de Santo Domingo, durante el año lectivo 2013-2014, tiene como objetivo evaluar la dinámica familiar y las conductas asociales; es una investigación mixta y descriptiva; se utilizaron las técnicas de la encuesta y la entrevista como instrumentos para la obtención de datos; fue aplicado a 8 docentes, 40 estudiantes y 40 padres de familia. En este trabajo colaboraron: directivos, profesores, estudiantes y padres de familia el mismo tiene interés, actualidad y relevancia. Se llegó a la conclusión que las familias desempeñan una buena función y sólo una se sitúa en disfunción severa, los adolescentes en un mínimo porcentaje presentan conducta asocial con manifestaciones conductuales que les ubican dentro del grupo de extroversión, propensos a juegos bruscos y pelearse con su compañeros, por lo cual se plantea la propuesta de Programa de prevención para favorecer la capacidad de resiliencia, dirigido a padres de familia y adolescentes del primero y segundo año de bachillerato.

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • Familias Disfuncionales
  • Adolescentes- Conducta disociativa
  • Escolares-desarrollo psicológico
  • Disertaciones académicas. Psicologia

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Psicología social

Áreas temáticas:

  • Grupos de personas
  • Problemas sociales y servicios a grupos
  • Escuelas y sus actividades; educación especial