: Generaciones interactivas del Ecuador. Estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas, realizado en la ciudad de Quito en las instituciones: Escuela Particular “William James”; la unidad educativa fiscal “Abdón Calderón Muñoz” y unidad educativa particular “Nueva Primavera” en la ciudad de Quito provincia de Pichincha durante el año 2011.


Abstract:

Esta investigación tiene como finalidad conocer con detalle el uso y la valoración de las nuevas tecnologías entre los niños y adolescentes de 6 a 18 años, así como su impacto en el ámbito escolar y familiar. En la población investigada, pues es muy común ver dentro de este grupo que las TICS han pasado a formar parte de sus vidas, ellos son conocedores de la amplia gama de oportunidades que proporcionan las TICS las mismas que son muy bien aprovechadas, pero también conocen de los riesgos que traen consigo, siendo el más peligroso considero la falta de información y formación en el uso responsable de estas tecnologías, debido a que no se está dando la mediación apropiada de los entes involucrados en la educación de estos jóvenes debido a que generalmente son ellos solos los que están experimentando con el mundo digital sin existir un acompañamiento verdadero ni la tutela correspondiente, esto se da debido al escaso conocimiento referente a las TICS que poseen tanto padres como profesores.

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • educacion
  • TÉCNOLOGIA EDUCATIVA
  • Innovacion Educativa
  • Ciencias de la educación - Tesis

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas de Dewey:

    • Grupos de personas
    • Interacción social
    • Escuelas y sus actividades; educación especial