Influencers en comunicación pastoral


Abstract:

Resumen: Esta investigación sobre los influencers en comunicación pastoral, parte de un estudio general basado en sugerencias de buscadores en línea y de un grupo de encuestados, donde se identifican 53 personajes, se los clasifica en base a la orientación espiritual, se determina un grupo de influencers que de acuerdo a la cantidad de seguidores son los más representativos en Facebook y YouTube para incluiros dentro de una encuesta en la que valida los resultados de los influencers en comunicación pastoral. Se reconocen las características de estos personajes, se analiza la estructura y el contexto de sus mensajes en sus redes sociales, en base al estudio cuantitativo, midiendo la cantidad de comentarios y extensión de los mismos y cualitativo, en base al contenido de los comentarios. En base a entrevistas de profesionales en la rama social y religiosa se determina que la figura del influencer en comunicación pastoral no se limita a líderes espirituales que hacen uso de las redes sociales, sino que pueden ser asumida por cualquier persona que use las redes sociales para difundir un mensaje con contexto espiritual.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • Redes sociales.-
  • Licenciado en comunicación social.-
  • Herramientas digitales.-

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Comunicación

Áreas temáticas:

  • Interacción social
  • Teología social y relaciones interreligiosas
  • Iglesia católica romana