Influencers en social media análisis de los diez influencers de Ecuador en el sector musical y su interacción en la red social Facebook /
Abstract:
Resumen:El termino influencer existía desde tiempos remotos y se lo conocía como líder de opinión, pero esta forma de influencia cambió su rumbo con el surgimiento del internet, el mismo que ha revolucionado la era de la comunicación, por ende, las redes sociales además de ser consideradas un espacio de encuentro e interacción entre los usuarios, se han convertido en el principal canal donde se propician las relaciones de influencia. Este trabajo de investigación, pretende identificar a los principales influencers de Ecuador en el sector musical y su impacto e interacción en la red social Facebook, para ello se analiza a los diez cantantes con más presencia en la red social antes mencionada, tomando en cuenta variables como: presencia, crecimiento, actividad, participación y engagement, para posteriormente figurar un Top 10 que se refleja en un mapa de poder. La investigación se desarrolla durante el mes de enero de 2019, en el cual se recopila y analiza información relevante con respecto a la difusión de contenidos e interacción que los influencers realizan.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- Licenciado en relaciones públicas.-
- Redes sociales.
- Influencia social.
- Facebook.
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Redes sociales
- Redes sociales
- Red social
Áreas temáticas:
- Interacción social
- Cultura e instituciones
- Comunicaciones