Influencers, marcas e Instagram: Contenidos e interacción en las cuentas de fashion/lifestyle influencers de Guayaquil


Abstract:

La presente investigación tiene como objetivo analizar los contenidos e interacción en las cuentas de fashion/lifestyle influencers de Guayaquil Influencers a partir del estudio del marketing de las marcas en Instagram. A partir del análisis teórico del marketing de influencers desde varias perspectivas teóricas se persigue determinar los contenidos que comparten en Instagram los fashion/lifestyle influencers de Guayaquil y describir la percepción de los seguidores de los fashion/lifestyle influencers hacia ellos. Todos estos aspectos posibilitan identificar con qué tipo de marcas colaboran los seguidores de los fashion/lifestyle influencers y a su vez delimitar qué particularidades poseen las marcas fashion/lifestyle para que perciban a los influencers dentro de sus campañas de marketing. Es por ello, que se analizan personalidades de Ariana Briones, Gloría Mejía, Jorge Torres, Fabricio Zambrano, Paulova Palacios, Mónica Crespo y Alejandra Echeverría, siendo necesario interpretar sus actitudes frente a los productos o servicios que se describen en cada una de las cuentas de Instagram, estableciendo la marca de los productos, estableciendo sus experiencias con ellos en algunos casos y hasta recomendar su uso o consumo para sus seguidores.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • Marca
  • influencers
  • TESIS DE MAESTRÍA
  • redes sociales
  • comunicación digital
  • MARKETING

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Redes sociales
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Publicidad y relaciones públicas