Influencia de los recursos didácticos digitales en la calidad del aprendizaje significativo socio funcional del área de lengua y literatura en los estudiantes del décimo año de educación general básica, en la Escuela Bolívar Madero Vargas, zona 7,Distrito 02, provincia El Oro, cantón Machala, parroquia Machala Lectivo 2014 – 2016.


Abstract:

Los recursos didácticos digitales constituyen una vía idónea para elevar el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Educación General Básica. El presente proyecto tiene como propósito el desarrollo de un repositorio multimedia y audiovisual educativo, con enfoque destrezas con criterio de desempeño. La investigación responde a los fundamentos de las Ciencias de la Educación. Desde su proyección se analiza las categorías recursos didácticos de manera general y en particular a los digitales. Además precisa los sustentos teóricos sobre aprendizaje significativo. Se reconoce la influencia de los recursos didácticos digitales en la calidad del aprendizaje significativo. La Investigación se realiza en la Provincia El Oro desde un enfoque de la metodología cuantitativa y cualitativa y tiene sus fundamentos en métodos empíricos, teóricos, estadísticos y profesionales, que permiten la recopilación e interpretación adecuada de los datos para el desarrollo de la propuesta. Se utilizaron varias técnicas e instrumentos de recolección de datos, particularmente el análisis de fuentes documentales, la observación directa, las entrevistas con las autoridades del plantel y las encuestas. El nivel de la Investigación es documental, de campo, exploratorio y descriptivo que sustentan los resultados que se obtuvieron durante todo el transcurso del proyecto. El perfeccionamiento de la didáctica como soporte del aprendizaje en los estudiantes es esencia en una escuela y los docentes sus ejecutores.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • REPOSITORIO MULTIMEDIA
  • Aprendizaje significativo
  • RECURSOS DIDÁCTICOS DIGITALES

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial