Influencia de la lectura de imágenes en el desarrollo del pensamiento creativo del área Educación Artística y Estética en los estudiantes de primer año de bachillerato técnico de la especialidad Administración de Sistemas del Colegio de Bachillerato Durán, zona 8, distrito 24, Provincia del Guayas, cantón Durán, Parroquia Eloy Alfaro, periodo lectivo 2015-2016.
Abstract:
La educación actual no puede estar alejada del arte y tecnología, por esta razón se realiza la investigación del desarrollo de técnicas de lectura de imágenes en el Área Educación Artística y Estética en los estudiantes de Primer Año de Bachillerato Técnico de la Especialidad Administración de Sistemas del Colegio de Bachillerato “Dur án”, el problema que se plantea es el Insuficiente Desarrollo del Pensamiento Creativo, implementando una guía educativa interactiva, a través de la cual los estudiantes de primer año de bachillerato se beneficiarán, el objetivo del proyecto es explorar la influencia de la lectura de imágenes en el desarrollo del pensamiento creativo, es necesario realizar una investigación amplia de la importancia de enseñar y aprender cultura artística, en el marco teórico se encuentra los conceptos generales de eje curricular integrador, las destrezas y eje de aprendizaje e interactividad, además las destrezas que se desarrollan de acuerdo al perfil educativo del área. En la metodología se presenta la población y la muestra que involucra su desarrollo, mediante una investigación de campo, estudio bibliográfico y análisis estadístico, para el diseño de una guía interactiva educativa, esto se hace mediante el análisis e interpretación de los resultados que permitir emitir las conclusiones y recomendaciones. En la propuesta se presenta la solución al problema planteado en esta investigación, que es el desarrollo de la guía interactiva que facilitará la enseñanza aprendizaje de la asignatura de Educación Artística y Estética.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Pensamiento creativo
- IMÁGENES
- TÉCNICAS DE LECTURA
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Artes
- Educación