Influencia de las estrategias metodológicas en el nivel cognitivo en el ámbito de las relaciones lógico matemático en los niños del primer grado de educación básica de la Escuela Luis Miguel Velasco Navarro perteneciente a la zona 5, distrito 09d19, provincia del Guayas, cantón Daule durante el período lectivo 2015 - 2016.
Abstract:
El presente trabajo tiene como finalidad explorar la influencia de las estrategias metodológicas en el nivel cognitivo de los niños de primer grado básico, determinando las necesidades que presentan los estudiantes en el ámbito de relaciones lógico - matemático. Se ha trabajado de acuerdo con las bases teóricas en las cuales se investigaron las variables independiente y dependiente, que reflejan el avance tecnológico de esta era con las cuales se pueden encontrar resultados favorables y de beneficio para la enseñanza aprendizaje, de manera específica en los niños de primer grado de la escuela de Educación Básica “Luis Miguel Velasco Navarro” perteneciente al recinto Naupe del cantón Daule, de acuerdo a las conclusiones de las encuestas realizadas en la institución educativa, diagnosticando que si es imprescindible la inmersión de una guía didáctica en la educación ecuatoriana para mejorar su calidad pedagógica, cabe destacar que se llevó a cabo una serie de procedimientos para llegar a esta conclusión que es el diseño de la propuesta antes mencionada, se aplicaron varios métodos como el empírico, teórico, estadístico y profesional, así mismo diferentes tipos de investigaciones como documental, exploratoria, de campo, cuantitativa y cualitativa, tomando una muestra no probabilística ya que la población no supera los 100 individuos. La metodología que se aplicó en el presente proyecto tiene relación con cada una de las fundamentaciones del marco teórico. Los docentes deben tomar en consideración estrategias que sean recreativas que estimulen el mejoramiento del desarrollo cognitivo de los niños en el razonamiento lógico - matemático.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Nivel cognitivo
- CRITERIO DE DESEMPEÑO
- ESTRATEGIAS METODOLÒGICAS
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación matemática