Influencia de las tic’s de software libre en la calidad educativa de los estudiantes de décimo año básica en la asignatura de ciencias sociales de la Unidad Educativa Guillermo Ordoñez Gómez zona 5, distrito 24d01, provincia de Santa Elena, Cantón Santa Elena, parroquia Santa Elena, período lectivo 2015 – 2016.
Abstract:
El presente trabajo investigo sobre influencia de la tecnología en la educación en base a la creación de una Guía Didáctica Interactiva por medio de un sitio web, que permita la interacción de las TICs de Software libre en la calidad educativa de los estudiantes de décimo año, para mejorar el rendimiento del desempeño escolar poniendo en práctica los ejes de aprendizaje de la asignatura de Ciencias Sociales, fortaleciendo los contenidos en el diseño de una guía interactiva. La fundamentación teórica se construye por medio de los contenidos relacionados con las variables definidas en el problema; Influencia de las TICs de Software libre en la calidad educativa con un estudio bibliográfico que da a conocer la impresión de las nuevas aplicaciones en el entorno actual, dando a conocer los niveles presente e indicadores de datos que determina el nivel de desempeño en las variables encontradas de la calidad educativa. La Investigación realizada tiene un diseño metodológico que permite una recopilación de datos, para obtener información fidedigna del problema y esta da origen a la propuesta. Se definieron diferentes procesos en la implementación de la obtención de los datos cuantitativos, los análisis ya definidos en la institución, realizando encuestas y observaciones de recursos. Los estudiantes que participaron en el proyecto son 56 del décimo año 8 docentes de la Unidad Educativa Guillermo Ordoñez Gómez del Cantón Santa Elena, de la cual se extrajo información que ha servido para dar viabilidad a la propuesta que servirá para dar una posible solución al problema investigado.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- TIC DE SOFTWARE LIBRE
- calidad educativa
- PEDAGOGÍA TECNOLÓGICA
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Ciencias de la computación
- Bibliotecas y archivos generales