Influencia de las estrategias metodológicas activas en la calidad de desarrollo del pensamiento crítico del área de ciencias naturales en los estudiantes De décimo año de educación general básica de la Unidad Educativa fiscal Prócer José de Antepara, zona 5, distrito 12do5, provincia de los Ríos, cantón Vinces, parroquia Vinces. Periodo lectivo 2015 – 2016.
Abstract:
Este trabajo tiene como objetivo examinar la influencia de las estrategias metodológicas en la calidad de desarrollo del pensamiento crítico, realizando un trabajo de acuerdo con las bases teóricas reflejadas en la variable dependiente e independiente, presentan el avance de la educación donde se pueden encontrar resultados favorables y de beneficio para la enseñanza aprendizaje en la asignatura de Ciencias Naturales, de la Unidad Educativa Fiscal “Prócer José de Antepara”, basándose en las conclusiones de las entrevistas realizadas a un directivo y a un docente y la encuesta realizada a los estudiantes, determinando que sí es necesario la aplicación de las estrategias metodológicas activas para mejorar la calidad del pensamiento crítico en los estudiantes, los resultados que se dieron fueron que tanto el directivo como el docente a los que se les hizo la entrevista manifestaron que la falta de actualización tanto en el campo de la metodología como en el de la capacitación al docente son el causante de que no se aplique este tipo de estrategias y por ende la causal para el bajo rendimiento académico, los estudiantes en las encuestas dieron a conocer que desconocen de este tipo de estrategias pero que si están dispuesto a que se les impartan las tutorías con las mismas. La moción de los autores de este proyecto es el diseño de una guía didáctica interactiva con enfoque destreza con criterio de desempeño, por medio de un estudio bibliográfico, y una investigación de campo, los docentes deben tomar en cuenta la utilización de estrategias para el fortalecimiento del pensamiento crítico.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- ESTRATEGIAS METODOLÒGICAS
- GUIA DIDACTICA INTERACTIVA
- Pensamiento critico
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía