Influencia de la utilización del software microsoft visual basic 2010 en el rendimiento académico de la asignatura de programación orientada a objeto en los estudiantes de primer año de bachillerato técnico de la Unidad Educativa Jaime Roldós Aguilera”, distrito 23d01, zona 4, circuito C0611, provincia Santo Domingo de los Tsáchilas, parroquia Chigüilpe del año lectivo 2015-2016.
Abstract:
El desarrollo de la presente investigación se realizó en el contexto educativo sobre la influencia de la utilización del software de Visual Basic 2010 en el rendimiento académico de la asignatura de Programación Orientada a Objetos para el mejoramiento de la aplicación de nuevas e innovadoras estrategias de aprendizaje basadas en la vinculación de la educación con las tecnologías de la información y comunicación, para conseguir tal objetivo se planteó el uso de métodos teóricos que conceptualizaron las terminologías, métodos estadísticos en las cuales se pudo realizar la tabulación de las encuestas aplicadas a los estudiantes, padres de familia, docentes y directivos de la unidad educativa, ante tal situación se obtuvo información relevante en relación al uso pertinente de los recursos digitales multimedia en función de las actividades académicas que permitan elevar el rendimiento académico en los estudiantes de primer año de bachillerato, el uso eficiente de las plataformas educativas digitales fortalece los diferentes elementos que intervienen en el proceso enseñanza aprendizaje, los elementos que son necesarios para cumplir con los lineamientos y estándares de calidad educativa que el ministerio de educación del Ecuador está impulsando con el Plan Decenal de Educación, por lo tanto se requiere que la utilización de la guía didáctica para el aprendizaje de Visual Basic sea establecido como una de las alternativas de solución para la aplicación en el desarrollo de las clases que en primera instancia será en la asignatura de POO para posteriormente basarse en los resultados obtenidos para la ampliación a otras asignaturas del pensum académico.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- GUÍA DIDÁCTICA
- Visual basic
- rendimiento académico
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
- Tecnología educativa
Áreas temáticas:
- Programación informática, programas, datos, seguridad
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Ciencias de la computación