Influencia de las técnicas lúdicas en el desarrollo del pensamiento creativo del Área de Lengua y Literatura en los estudiantes de octavo grado de Educación General Básica Superior de la Unidad Educativa Manuela Cañizares, Zona 8 , Distrito 09D05 , provincia Guayas ,cantón Guayaquil , parroquia Tarquí , periodo 2015-2016.


Abstract:

La investigación efectuada posibilitará el diseño y creación de una guía interactiva educativa que permita desarrollo de su pensamiento creativo. Con lo cual se pretende cambiar la forma tradicional de impartir las clases permitiendo que el proceso de aprendizaje sea completo; las clases impartidas convencionalmente no permiten desarrollar en el estudiante todas sus destrezas. Se aspira crear una alternativa metodológica que haga despertar el interés por el estudio permitiendo que el proceso de aprendizaje sea integral. El diseño de la presente investigación tiene un enfoque cualitativo – cuantitativo; además de los métodos empírico, analítico, matemático y estadístico que son los que permiten recopilar la información y a la vez realizar el respectivo análisis, para determinar la factibilidad de la propuesta. Se recurrieron a técnicas e instrumentos de recolección de datos como la encuesta y la entrevista. El nivel de la investigación es exploratorio, descriptivo y de campo, los mismos que respaldan los resultados derivados en todo el transcurso del proyecto. Se ha tomado el total de la población como muestra para la presente Investigación por ser finita pequeña, y son: 45 estudiantes del octavo grado de educación básica de la Unidad Educativa “Manuela Cañizares”, además la docente del área de Lengua y Literatura y la directora de la misma. La implementación del proyecto, cuenta con el apoyo tanto de las autoridades como de los estudiantes, el mismo que servirá como ejemplo para incorporar nuevas tendencias de enseñanza, no solo en el área antes mencionada sino también en todas las materias en general.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Pensamiento creativo
  • Tecnicas Ludicas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas de Dewey:

  • Psicología diferencial y del desarrollo
  • Enseñanza primaria
  • Retórica y colecciones literarias