Influencia del aprender hacer en la calidad del desarrollo del proceso enseñanza aprendizaje en los niños de 4 a 5 años.
Abstract:
El trabajo de investigación que se ha realizado contiene varios aspectos muy importantes que deben considerarse para el desarrollo del proceso enseñanza aprendizaje en los niños de 4 a 5 años de la Escuela fiscal de educación básica Enrique Vallejo Vivanco de la ciudad de Guayaquil. El aprender hacer se refiere a la ejecución de procedimientos, estrategias, técnicas, habilidades, destrezas y métodos es un saber de tipo práctico que va desde una etapa inicial a una etapa de consolidación; en educación inicial se refiere al nivel de destrezas y que el niño va adquiriendo, El aprender hacer descubre, crear, inventa, y estos medios que van permiten seguir con los procesos de asimilación y acomodación intelectiva de un modo intermitente, no sólo en los niños de 4 a 5 años, sino, en todos los aprendices permanentes, la investigación se realizó en la escuela antes mencionada y una vez identificado el problema que se presentaba en los párvulos, se planteó de una manera clara y concisa los objetivos del presente trabajo, el mismo que está sustentado de forma teórica, en bibliografía de autores reconocidos que tratan sobre el aprender hacer Finalmente, se aplicaron las estrategias y actividades diseñadas en base a esa teoría, con la elaboración de una guía didáctica con enfoque de aprendizaje constructivista dirigida a docentes cuyo objetivo es optimizar la influencia aprender a hacer en la calidad del desarrollo del proceso enseñanza aprendizaje en los niños de 4-5 años de la Escuela Fiscal de Educación Básica “Enrique Vallejo Vivanco.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- Constructivista
- APRENDER HACER
- ENSEÑANZA APRENDIZAJ
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Enseñanza primaria
- Planes de estudios