Influencia de las tic en la formación del aprendizaje asociativo en los estudiantes del octavo año de Educación Básica de la Unidad Educativa Fiscal Monseñor Leónidas Proaño.


Abstract:

La investigación se llevó acabo en la Unidad Educativa “Monseñor Leónidas Proaño”, donde se observó de forma directa la falta del uso de las Tic, la investigación se la realizó con la finalidad de mejorar la formación del aprendizaje asociativo, a través de una revista digital en la asignatura de dibujo artístico, para llevar a efecto la investigación se utilizó la técnica de la entrevista con las autoridades de la Institución Educativa, para luego efectuar una encuesta que radicaba en contestar de forma individual un banco de preguntas relacionas al proyecto educativo propuesto y para recolectar información verídica del contexto actual en el que se encuentra la Institución Educativa verificando la problemática llamando la atención el inconveniente que tienen los estudiantes para reflexionar y pensar de una forma crítica. La selección del tema de la investigación no sitúa en un nivel tal que le facilite decidir lo relativo al diseño de investigación, la forma en que se recopilarán los datos, los instrumentos y técnicas de procesamiento de los datos y análisis de los resultados, entre otros aspectos propios del proceso, es necesario formular un problema susceptible de ser estudiado a partir del método de investigación científica.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • tic
  • REVISTA DIGITAL
  • APRENDIZAJE ASOCIATIVO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Tecnología educativa
  • Tecnología educativa

Áreas temáticas:

  • Funcionamiento de bibliotecas y archivos