Influencia de acompañamiento estudiantil en la calidad de recuperación pedagógica en los estudiantes de séptimo año de educación general básica sección matutina de la Escuela Eduardo Manzano Angulo, de la zona 1, Provincia Guayas, cantón Durán, parroquia Eloy Alfaro, periodo lectivo 2014-2015.


Abstract:

La recuperación pedagógica se concibe como un sistema de acciones coordinadas con el propósito de responder a los requerimientos educativos de personas con problemas de aprendizaje.se trata de desarrollar esta actividad para mejorar las condiciones del proceso de aprendizaje y optimizar la calidad de la educación. Mediante la investigación se comprobé la inadecuada utilización de técnicas de enseñanza, además de problemas externos de los estudiantes en el proceso de enseñanza aprendizaje da como resultado un bajo rendimiento escolar en la institución pues los estudiantes no muestran interés y atención a las actividades desarrolladlas dentro de clases dadas por el docente, debido a esta necesidad se propone la implementación de un manual de recuperación pedagógica un plan de acción y objetivos para desarrollar las competencias de los estudiantes e incrementar los indicadores del rendimiento académico además se aporto dentro del marco legal lo que indica la Constitución de la Republica, ley Orgánica de Educación Intercultural y el código de la niñez y la adolescencia que sus leyes amparar de manera equitativa a esta parte vulnerable de nuestra sociedad para encaminar el proyecto se utilizo metodosinductivo- deductivo y científico que están dentro del enfoque de la investigación se describió las cualidades de los hechos buscando la comprensión interpretativa de la importancia de la recuperación pedagógica,

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Recuperación pedagógica
  • RENDIMIENTO ESCOLAR

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial