Influencia de convivencia socio económico familiar en el nivel de comportamiento áulico en los estudiantes del quinto año de educación general básica en la Unidad Educativa Jhon F. Kennedy zona 1, distrito 08d04, provincia de Esmeraldas, cantón Quinindé, parroquia La Unión, período 2014 – 2015.


Abstract:

El trabajo de investigación se inicia debido a que en la Unidad Educativa “Jhon F. Kennedy” se puede observar la necesidad de capacitación y trabajo coordinado entre los miembros de la institución educativa para lograr un mejoramiento en el nivel de comportamiento áulico que se presenta por la influencia de la convivencia socio económico familiar. Son motivos fundamentales del problema de convivencia socio económico familiar situaciones de maltrato psicológico, la interactuación de los y las estudiantes con juegos virtuales, redes sociales y plataformas virtuales las cuales afectan al correcto desenvolvimiento de los niños y niñas de Quinto Año de Educación Básica de la institución. A través de la investigación se desarrollan teorías y fundamentos mediante la consulta de bibliografía de gran relevancia lo cual permite el desarrollo de definiciones y conclusiones importantes respecto a la convivencia socio económico familiar y en general el comportamiento áulico estableciendo parámetros sobre lo adecuado y lo inadecuado. A través del trabajo de investigación se presenta una propuesta que plantea la capacitación por medio del uso del enfoque de aula invertida y una guía metodológica que permita vincular adecuadamente a todos los miembros de la institución educativa de tal manera que se busca una educación de calidad y calidez que son las nuevas tendencias educativas. Con la utilización del enfoque de aula invertida en una guía metodológica se pone énfasis en la relación entre los actores de la comunidad educativa y el contexto en el cual se desenvuelven. Es así que la importancia del desarrollo y ejecución del tema y propuesta en la Unidad Educativa “Jhon F. Kennedy” coloca al trabajo de titulación y la propuesta de Diseño de una Guía Didáctica con enfoque de aula invertida en un campo realista que permite a través de su aplicación la reflexión, el análisis, síntesis tomando en cuenta todas las ciencias que forman parte activa del proceso educativo. Por tanto se desarrollan fundamentos en los ámbitos: filosófico, psicológico, pedagógico, y sociológico.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Convivencia
  • GUIA
  • COMPORTAMIENTO AULICO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Ciencias sociales