Influencia de desarrollo de habilidades del pensamiento en calidad del aprendizaje significativo al área de Matemáticas dirigidos a los docentes y estudiantes del 8vo grado de Educación General Básica de la Escuela Particular Manuela Romero de Massabot distrito 09d23 zona 8 provincia del Guayas cantón Samborondón Periodo lectivo 2015 - 2016.


Abstract:

La presente investigación está basada en la información tomada de otros autores para la base teórica; se ha verificado que el desarrollo de las habilidades del pensamiento influye en la calidad del aprendizaje significativo; a través del tiempo se ha incurrido contextos al respecto con relación al tema antes mencionado, se ha conseguido argumentar que los docentes son parte principal de incrementar el desarrollo de capacidades de estudiantes por medio de conocimientos que ellos van a transmitir y para lograr esto los docentes deben mejorar sus estrategias metodológicas. La investigación se dio por medio de una indagación de campo partiendo de entrevistas a las autoridades y encuestas realizadas a docentes, estudiantes y representantes legales de la Unidad Educativa 31 de Octubre; para saber cómo está la calidad de aprendizaje significativo y buscar una alternativa para lograr un realce en el mismo. El análisis se ha dado mediante el cálculo cuantitativo de los resultados utilizando las tablas, gráficos; se ha podido realizar la comparación de las dos variables a través de la prueba de chic cuadrada .Los resultados que se muestran son el reflejo de las actividades que se realizan en el texto, se obtuvieron las mejores definiciones en beneficio al rendimiento de los estudiantes, para conseguir el aprendizaje significativo en Matemática. El presente proyecto tiene información elaborada por las autoras, la misma se realizó con el objetivo de mejorar la calidad del aprendizaje significativo del estudiante mediante el uso adecuado de una guía didáctica para la mejora del rendimiento académico.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • HABILIDADES DEL PENSAMIENTO
  • GUIA
  • Aprendizaje significativo

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación matemática

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Enseñanza primaria