Influencia de desarrollo del pensamiento crítico en la calidad del aprendizaje significativo de la asignatura de Matemática en los estudiantes de cuarto grado de educación general básica de la Escuela Guayaquil, zona 5, distrito 12D05, Provincia de Los Ríos, cantón Vinces, parroquia Vinces, periodo 2015-2016.
Abstract:
La importancia del siguiente estudio es fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática mediante la aplicación de nuevas estrategias pedagógicas, en el cuarto grado de educación básica y de esta manera contribuir al desarrollo del pensamiento crítico y lógico del estudiante, considerados como procesos mentales para favorecer el razonamiento y así obtener un aprendizaje significativo, con la adquisición de nuevos conocimientos, acordes a una educación de calidad y calidez enmarcada dentro del sistema educativo bajo los estándares propuestos por el Ministerio de Educación en el Currículo Institucional y con lo que se pretende garantizar el cumplimiento de estas nuevas exigencias. Motivo por el cual se investigó el tema la influencia del desarrollo del pensamiento crítico en la calidad del aprendizaje significativo de la asignatura de matemática, obteniéndose información de diferentes páginas web, libros, revistas, entre otros lo que permitió acercarnos más a la problemática analizada y de esta manera establecer el origen del mismo, encontrándose las posibles causas que provoca se dé esta situación dentro de la institución. Se considera que el desarrollo de este trabajo fue factible porque se contó con el apoyo de la autoridad de la institución, docentes, estudiantes y comunidad educativa en general, lo que resultó favorable para su completo desarrollo. Otra de las finalidades del siguiente trabajo basado en las matemáticas es involucrar a los estudiantes a que desarrollen sus actitudes de tal manera que les permita lograr un aprendizaje significativo, donde sean capaces de analizar e interpretar los diferentes eventos de su entorno.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Aprendizaje significativo
- Pensamiento critico
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación matemática
Áreas temáticas:
- Educación
- Psicología
- Matemáticas