Análisis de factibilidad de implementación de ventas online para empresas comercializadoras de repuestos de cargas pesadas en la ciudad de Guayaquil.


Abstract:

El uso de las herramientas digitales que se han desarrollado en el transcurso del tiempo, han permitido que las empresas vean al uso del internet como un aliado estratégico para el cumplimiento de sus metas, de esa forma se identifican las soluciones de venta en línea o E-commerce, como un sitio que permita a los clientes romper las barreras del tiempo y distancia para adquirir un producto desde el lugar en que se encuentren, brindando comodidad y agilidad a los clientes. Por esta razón, el presente proyecto tiene por objetivo analizar la factibilidad de una solución de venta en línea, para la empresa Mahinexa S.A. Como primer aspecto a realizar, se determinó bibliográficamente los conceptos relacionados al E-commerce y los procesos que implica la integración de un sitio a una empresa. También se realizó un análisis a los clientes de Mahinexa S.A. mediante un estudio deductivo y cuantitativo para caracterizar el perfil de los clientes que adquieren los repuestos dentro de la empresa. Obteniendo datos relevantes como clientes masculinos, los cuales son personas naturales obligas a llevar contabilidad, dedicados a proveer servicio de transporte de carga y logística, por lo tanto, su principal objetivo es la compra de repuestos para mantener en buenas condiciones su herramienta de trabajo. Finalmente considerando el aspecto operativo, se bkp_rediseño la estructura organizacional y el mapa de procesos, para que las actividades internas de la empresa soporten la gestión de ventas del E-commerce. Desde el aspecto financiero se determinó que el escenario optimo, el tiempo de retorno de 0.44, el valor actual neto de $ 25.623,73 y la tasa interna de retorno del 71%, presentando a la propuesta viable para la empresa Mahinexa S.A.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • MARKETING ESTRÁTEGICO
  • estudio de mercado
  • VENTAS EN LÍNEAS
  • COMERCIO ELECTRÓNICO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Comercio