Influencia de estrategias didácticas en la calidad de la estimulación sensorial autista en niños de 5 a 6 años.


Abstract:

La presente investigación tiene como objetivo determinar Influencia de estrategias didácticas en la calidad de la estimulación sensorial autista en niños de 5 a 6 años. Es imprescindible el uso de estrategias didácticas en niños con problemas de posibles autismos, el empleo de una efectiva y eficaz estimulación sensorial dentro de la formación integral del estudiante a más de actuar de forma directa en el desarrollo del aprendizaje del infante, también se desarrolla habilidades del pensamiento que permiten formar de forma integral al estudiante, permitiéndoles así desarrollarse con plenitud en su contexto social y ser entes productivos que aporten al desarrollo y transformación. Las habilidades del pensamiento son indispensables en la formación académica e intelectual de los estudiantes, puesto que a través de la observación, análisis y síntesis se pueden llegar a desarrollar proceso de análisis reflexivos y críticos El desarrollo de estrategias didácticas en los niños son fundamentales desde las primeras etapas educativas. La estimulación adecuada desde una edad temprana favorecerá el desarrollo de estas capacidades y permitirá al infante a introducir estas habilidades en su vida cotidiana. La estimulación sensorial ejecutada por el docente hacia los niños debe de estar acorde y características del alumnado sobre todo si éste tiene algún problema de autismo Esta investigación es de tipo descriptiva, utiliza los métodos científicos, cuantitativos y deductivos. Para recopilar información se aplicaron técnicas e instrumentos como la observación, y encuesta. La propuesta que utilizamos es una guía didáctica con enfoque inclusivo para docentes surge de la necesidad de ayudar en la capacitación al docentes la utilización de estrategias didácticas para mejorar el proceso de estimulación sensorial autista.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • COMPONENTE DE LAS RELACIONES
  • FACTOR MOTIVACIONAL
  • ENFOQUE METODÓLOGICO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Ginecología, obstetricia, pediatría, geriatría
  • Psicología diferencial y del desarrollo