Influencia de estrategias metodológicas en la atención dispersa en niños de 4 a 5 años.
Abstract:
La presente investigación se realizó en la Escuela Fiscal “María Eugenia Puig Lince” situada en la Zona 8, Distrito 7, de la Provincia del Guayas, Cantón Guayaquil, Parroquia Pascuales en el período 2016-2017 destinada para nos niños de cuatro a cinco años de edad que tienen dificultad de comprender o prestar la debida atención a las clases, en muchas ocasiones esto no es detectado a tiempo. Dentro de los capítulos se detallan las causas y consecuencias que ocasiona la falta de estrategias metodológicas adecuadas para los estilos de aprendizaje. Además cuenta con diferentes fundamentaciones sobre los tipos de atención dispersa y sus dificultades para aprender como la percepción visual, auditiva y psicomotor que tienen desde los primeros años de escolaridad. También se han seleccionado los diferentes métodos, técnicas e instrumentos de observación para verificar o comprobar si el problema pedagógico es factible para el aprendizaje de los niños de cinco a seis años de edad. Cada uno de estos instrumentos facilitó el desarrollo del mismo porque permite conocer el punto de vista de la autoridad educativa, los docentes, padres de familia y estudiantes. Desde luego que se ha demostrado con el uso del Chi Cuadrado con un margen inferior al 0.05% de error. Por lo cual se ha realizado la propuesta definiendo objetivos viables, el talento humano para llegar a obtener quince actividades destinadas para mejorar la concentración, la atención visual, auditiva y los movimiento corporales de forma ordenada. Este tipo de actividades son necesarias para fomentar hábitos esenciales de aprendizaje con estrategias metodológicas apropiadas. Además se plantean sugerencias y recomendaciones de cómo lidiar con este tipo de problemas de aprendizaje y mentalizando a los educadores a ser inclusivos y aceptar los diferentes estilos de aprendizajes que tienen los niños con la planificación de forma ordenada y secuencial para mejorar el desempeño académico.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- ESTRATEGIAS PARTICIPATIVAS
- ESTRATEGIAS METODOLÒGICAS
- ATENCIÓN DISPERSA
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Psicología diferencial y del desarrollo
- Escuelas y sus actividades; educación especial