Influencia de estrategias metodológicas en la calidad de la recuperación pedagógica en el área de lengua y literatura en los estudiantes de sexto grado de educación general básica de la Escuela Fiscal "Prof. Segundo Jiménez Riera", zona 8, distrito 1, cantón Guayaquil, Provincia Guayas, parroquia Ximena, del periodo lectivo 2015-2016.
Abstract:
El presente trabajo de investigación busca determinar la influencia que ejerce el uso de las Estrategias Metodológicas en la calidad de la recuperación pedagógica del área de Lengua y Literatura en estudiantes de Sexto grado de Educación General Básica, ubicada en la parroquia Ximena, de la ciudad de Guayaquil, Provincia Guayas, periodo lectivo 2015-2016. El propósito de esta investigación es descubrir las posibles causas y consecuencias que originan el refuerzo de la recuperación pedagógica el cual busca mejorar el desempeño académico deestudiantes que no alcanzaron desarrollar sus actitudes meta cognitivas en una materia específica, sin embargo, muy pocas instituciones han podido lograr este cometido; esto se debe al incorrecto uso de las estrategias metodológicas, es importante recordar a los docentes que deben incluir dentro de sus clases juegos que motiven al estudiante para adquirir aprendizajes más dinámicos y activos, además permite al escolar el desarrollo de aptitudes y habilidades, incluso a ser críticos y reflexivos, capaces de resolver problemas que se les presenten durante el proceso de enseñanza - aprendizaje, razón por lo que se escogió diseñar una guía de estrategias metodológicas interactivas basada en actividades lúdicas y creativas para la comprensión lectora. Documento que tendría entre sus objetivos el de proveer al educando con un banco de ideas a ser ejecutadas dentro del aula de clases. La Guía le servirá al docente para trabajar de manera motivacional, implementando juegos como metodología de enseñanza pedagógica.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Recuperación pedagógica
- ESTRATEGIAS METODOLÒGICAS
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Enseñanza primaria
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)