Influencia de estrategias narrativas en la calidad del desarrollo del lenguaje en los niños de 4 a 5 años de educación inicial de la Escuela de educación básica “Jorge Villacres Moscoso”, zona 8, distrito 4, provincia del Guayas, periodo 2015 – 2016.


Abstract:

Escuela de Educación Básica “Jorge Villacres Moscoso”, ubicada en la calles García Goyena y la 39 ava, Provincia del Guayas, zona 8, Distrito 09D04, lugar que se observa a niños de 4 a 5 años de Educación Inicial, donde los docentes no utilizan las estrategias narrativas para fortalecer el desarrollo del lenguaje en los niños, lo que interfiere en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la etapa inicial y que va a repercutir en el desarrollo integral del niño, el motivo principal es capacitar a los docentes y representantes legales sobre la influencia de las estrategias narrativas en la calidad del desarrollo del lenguaje con la aplicación de una guía con estrategias para desarrollar el lenguaje, con la utilización de la las estrategias narrativas, el problema es que no se los estimula por medio de ejercicios adecuados para poder retener conocimientos nuevos y que perduren, que las experiencias que vive sean recordadas y que las pueda expresar sin ninguna duda, que comprenda el significado de lo que aprende para poder guardar los conocimientos, las instituciones educativas sin programas de actividades sobre narraciones de cuentos. Se utilizaron métodos para la realización del proyecto con la finalidad de establecer relaciones con el problema y la solución a la misma en la aplicación de la propuesta. Método Científico, Inductivo Deductivo, luego se establecieron las encuestas para conocer la opinión que tienen sobre la importancia del desarrollo del lenguaje con la ayuda de las estrategias narrativas, de las cuales se crea la propuesta como es el diseño de una guía con cuentos infantiles para el desarrollo del lenguaje.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • educación inicial
  • ESTRATEGIAS NARRATIVAS
  • Desarrollo del lenguaje

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Adquisición del lenguaje
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Filosofía y teoría
  • Literatura y retórica