Influencia de hábitos de estudios en la calidad de la gestión administrativa de los estudiantes del tercer año básico en el área de matemáticas de la Escuela de Educación Básica Veintidós de Noviembre Zona 5, Distrito 09D14, Circuito 09C06, Provincia del Guayas, Cantón Isidro Ayora, Parroquia Señor de la Buena Esperanza, durante el período lectivo 2015 - 2016.
Abstract:
En la actualidad no se discute la importancia de los hábitos de estudio, es considerado como una necesidad para mantener una práctica continua de acciones en el estudio, este tema de indagación fue acogido, por la experiencia directa con educandos del tercer grado, donde se observan dificultades en cuanto a su desempeño en el proceso de aprendizaje, llegando a abordar el tema de hábitos de estudio. El objetivo es establecer la influencia de los hábitos en la calidad de la gestión administrativa en docentes y estudiantes, para originar la aplicación de metodologías y técnicas de estudio. La investigación adopta un modelo activo de manera que la información que se recopila sea más descriptiva, antecedentes del ente de estudio con la gratificación de datos característicos en relación a la práctica de los hábitos de estudio, y así poder exponer una representación profunda. Los métodos aplicados son el analítico y deductivo, que permitirán observar contextos individuales de los investigadores, instaurando así un principio general de investigación en los antecedentes. Se implementa dos tipos de acciones el descriptivo y correlacional, el primero son las características y el correlacional da a conocer la analogía que exista entre las variables. Se podrá demostrar la influencia de los hábitos de estudio en la calidad de la gestión administrativa de los estudiantes de Tercer año Básico en el Área de Matemáticas, para promover la aplicación de técnicas de estudio propicias, ofreciendo a su vez una contribución que conlleve al interés de la excelencia académica
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Hábitos de estudio
- GUÍA DIDÁCTICA
- gestión administrativa
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Enseñanza primaria