Influencia de la Neuropsicoeducación en la calidad de la recuperación pedagógica en la asignatura de Lengua y Literatura en los estudiantes de Décimo año de Educación General Básica, de la Unidad Educativa del Milenio “Replica Manta”, Zona 4, Distrito 13D02, provincia Manabí, cantón Manta, parroquia Tarqui, periodo 2014-2015.
Abstract:
La baja calidad de la recuperación pedagógica en la asignatura Lengua y Literatura de los estudiantes de Décimo Año de Educación General Básica, de la Unidad Educativa del Milenio “Réplica Manta” en el periodo 2014-2015 es la problemática que se da en la presente investigación: en la que incluye la influencia de la Neuropsicoeducación ante la situación conflicto, es lo que se presenta en muchas Instituciones educativas. Para lograr los resultados se obtuvo la participación activa de las autoridades, docentes, y padres de familia, fueron procesados estadísticamente dando un resultado exacto ante la problemática que se está dando dentro de la Institución educativa objeto de estudio. La interpretación y análisis de los resultados determinó que la Neuropsicoeducación tiene una aplicación inadecuada; esto permite indicar que los docentes necesitan capacitación sobre la Neuropsicoeducación para mejorar el proceso de enseñanzaaprendizaje en la recuperación pedagógica; así como también, las autoridades deben prestar mayor interés para mejorar el proceso educativo. La muestra estuvo conformada por 114 miembros de la comunidad educativa, entre ellos la autoridad, padres de familia, docentes y estudiantes del Décimo año de educación básica. Los datos obtenidos de la investigación realizada, permitieron cumplir con el objetivo de realizar una propuesta, diseño de un tutorial digital educativo con enfoque de aula invertida es beneficiar a los estudiantes de la Unidad Educativa Milenio “Réplica Manta” ya que el diseño es de fácil manejo, con lo cual los alumnos tendrán un eficiente uso de los recursos tecnológicos digitales que existen en la Institución.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Recuperación pedagógica
- NEUROPSICOEDUCACION
- aula invertida
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Psicología educativa
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial