Influencia de la Programación Neurolingüística en el desarrollo de las actitudes positivas, en los niños y niñas de 5 y 6 años de la Escuela Básica Ramón Agurto Castillo; de la zona 8, Distrito 3; Parroquia Urdaneta, Cantón Guayaquil, Provincia del Guayas.
Abstract:
Esta investigación busca determinar la Influencia de la Programación Neurolingüística para el desarrollo de Actitudes Positivas que permitan desarrollar la propuesta de implementar métodos, técnicas para motivar y estimular al educando a tener una mejor comunicación, la cual favorecerá el diálogo dentro del salón de clases, desarrollando sus actitudes positivas, estas permitirán que ellos expresen sus ideas, sentimientos, emociones, conocimientos libremente. Por parte de los docentes se nota un desconocimiento sobre la Programación Neurolingüística, ya que la PNL son herramientas para mejorar la personalidad; y recientemente se está incorporando en el sistema educativo del Ecuador, que ayudará en el desenvolvimiento de la comunicación entre niños y niñas dentro de su entorno. La fundamentación filosófica de la investigación se basa en el pragmatismo el cual fomenta la práctica, controla, recrea y dirige la experiencia con el fin de ayudar al niño y niña a resolver sus inquietudes: la fundamentación pedagógica basada en la corriente constructivista, porque busca formar la conducta y la comunicación mejorando así el comportamiento de los niños dentro del aula. En cuanto al tipo de investigación se considera descriptiva tratando de encontrar el problema para buscarle solución utilizando métodos, como la entrevista y la encuesta, para recopilar datos que faciliten opiniones renovadas las cuales llevan a identificar las técnicas que se puedan trabajar. Como propuesta se puede considerar una guía didáctica con enfoque en destrezas con criterio de desempeño dirigido a docentes la cual les servirá como apoyo en la elaboración del material para trabajar las PNL; con los niños y niñas de la institución.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- attitudes
- ACTITUDES
- PROGRAMACION NEUROLINGUISTICA
- NEURO-LINGUISTIC PROGRAMMING
- comunicacion
- COMMUNICATION
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Psicología
- Educación
- Ciencias sociales