Influencia de la Psicología del color y su importancia en el diseño de piezas gráficas que elaboran los estudiantes de cuarto a octavo semestre de la Carrera de Ingeniería en Diseño Gráfico de la Universidad de Guayaquil en el periodo 2018-2019.


Abstract:

La psicología del color se considera de gran importancia en el diseño gráfico pues nos permite transmitir emociones y hacerle recordar sentimientos al consumidor e presente proyecto investigativo tiene como fin el estudio de la Psicología del Color y su influencia en el diseño de piezas gráficas que elaboran los estudiantes de Cuarto a Octavo Semestre de la Carrera de Diseño Gráfico de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil este permitirá que los estudiantes comprendan y apliquen la psicología del color, dando un uso correcto a los colores en la comunicación visual de sus piezas gráficas de manera que la transmisión del mensaje sea efectiva y apropiada. Logrando así un beneficio para los estudiantes y un aporte en el quehacer educativo. La investigación se llevará a cabo en estudiantes de Cuarto a Octavo Semestre de la Carrera de Diseño Gráfico de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil. La investigación se desarrolló bajo el método cualitativo, apoyándose en la investigación descriptiva, se aplicó también la muestra probabilística para medir el nivel de conocimiento sobre la psicología del color a través de instrumentos de la investigación como las encuestas. Dichos resultados permitieron justificar la elaboración de la propuesta planteada como el Diseño de una Guía Didáctica acerca de la Psicología del Color y como la misma influye en el aprendizaje de composición y el diseño de piezas gráficas.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • PSICOLOGIA DEL COLOR
  • COLORES
  • EMOCIONES
  • Comunicación Visual

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Tecnología educativa

Áreas temáticas:

  • Artes gráficas y artes decorativas
  • Dibujo y planos
  • Interacción social