Influencia de la Semántica en el Aprendizaje de las Matemáticas en el Segundo Curso de Bachillerato del Colegio Benigno Malo


Abstract:

La investigación estableció como objetivo conocer qué tipo de semántica: referencial, ideacional o comportamental influye en el aprendizaje de las matemáticas de los estudiantes del segundo curso bachillerato del Colegio Benigno Malo, para Identificar las teorías del significado que definen a los conceptos matemáticos en su identidad o posesión de significación, diagnosticar las deficiencias que tienen los estudiantes del Colegio Benigno Malo en la adquisición de símbolos y comprensión del significado como una mención o referencia a los objetos matemáticos y fenómenos existentes en la realidad, describir la forma de uso únicamente de los símbolos utilizados en segundo de bachillerato en la práctica del aprendizaje de las matemáticas y elaborar una propuesta basada en la incorporación de enunciados semánticos en la matemática del segundo de bachillerato. La investigación fue efectuada a 40 estudiantes del segundo curso bachillerato en ciencias del Colegio Benigno Malo, matriculados en los paralelos: A, C, E, G y seis profesores de matemáticas, quienes respondieron a varios instrumentos de recopilación de información como: encuestas, boletas de semántica diferencial, escala de actitudes y opiniones y el cuestionario de entrevista estructurada.

Año de publicación:

2013

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Educación matemática

    Áreas temáticas:

    • Enseñanza primaria
    • Matemáticas
    • Filosofía y teoría