Influencia de la activación temprana en la calidad del desarrollo del lenguaje oral en los niños de 4 a 5 años.
Abstract:
El presente proyecto de investigación está relacionado con la Especialización Educadores de Párvulos de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad de Guayaquil, en la investigación se ha desarrollado los contenidos pertinentes de aplicación correspondiente, haciendo uso de una guía didáctica, en la Escuela División de Infantería Guayas Nº3. En el marco teórico hace énfasis a las distintas fundamentaciones con contenidos que respaldan la validez de la investigación. La metodología utilizada consiste en una investigación de campo y documentación bibliográfica, considerando un proyecto factible teniendo como población a los niños de la institución que hacen uso del área del lenguaje, a quienes se les aplicó los instrumentos de investigación como es la encuesta, luego se procede a tabular los datos de forma estadística y gráfica representado mediante Chi cuadrado correlacionando las variables. La propuesta consiste en un “Diseño de una Guía con Enfoque Comunicativo dirigida a docentes como apoyo didáctico en el proceso de enseñanza aprendizaje para potenciar la activación temprana en la calidad del desarrollo del lenguaje oral, los beneficiarios serán los niños quienes podrán potenciar destrezas para que puedan ser complementados en la enseñanza- aprendizaje en las horas clases. La Activación Temprana permitirá desarrollar el Lenguaje Oral convirtiéndose en un recurso fundamental de aprendizaje, porque a través de este se podrá mejorar la calidad del proceso de enseñanza en un ambiente significativo para que el educando pueda potenciar las habilidades y capacidades que le permitirán en un futuro tener un lenguaje adecuado.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- lenguaje oral
- COMUNICATIVO
- ACTIVACIÓN TEMPRANA
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Adquisición del lenguaje
Áreas temáticas:
- Filosofía y teoría
- Enseñanza primaria
- Psicología diferencial y del desarrollo