Influencia de la actividad física en el desarrollo psicomotor de estudiantes de educación básica con leve retraso mental


Abstract:

Ante la falta de propuestas e innovaciones didácticas y pedagógicas que relacionen la práctica de actividad física en los niños de Educación Básica que presentan retraso mental leve se planteó el presente estudio el mismo que tuvo como objetivo Determinar la incidencia de la actividad física en el desarrollo psicomotor de los niños con retraso mental leve para mejorar su comportamiento intelectual y motriz. Mediante la fundamentación teórico que implicó el desarrollo de los antecedentes y de las categorías conceptuales se pudo establecer la importancia de la actividad física para el desarrollo psicomotor de los estudiantes de Educación Básica de 6 a8 años con retraso mental leve. La metodología de estudio se basó en una investigación de campo de tipo descriptivo, en la cual se utilizó como técnica la guía de observación y la encuesta dirigida a la muestra de estudio, los resultados respaldaron la propuesta de estudio la misma que consistió en una Guía de Actividad Física Adaptada, en ella se describió cada uno de los ejercicios que desarrollarán y fortalecerán los aspectos psicomotores.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Actividad Física
  • RETRASO MENTAL LEVE
  • Desarrollo Psicomotor

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pediatría

Áreas temáticas:

  • Salud y seguridad personal
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Juegos y deportes al aire libre