Influencia de la actividad física en el desarrollo psicomotriz mediante la aplicación de juegos en los preescolares de 4 a 5 años en el Centro Educativo Latinoamericano


Abstract:

En la etapa de educación preescolar los niños encuentran en su cuerpo y en el movimiento los principales caminos para entrar en contacto con la realidad que los envuelve y de esta manera adquieren los primeros conocimientos acerca del mundo en el que están creciendo y desarrollándose. En este sentido, en el presente trabajo hablaremos sobre la influencia positiva que ejerce la clase de educación física, para el desarrollo psicomotriz del preescolar utilizando como medio el juego. Es por ello que se ha visto necesario la aplicación de test pedagógicos para obtener información sobre cómo está el nivel de desarrollo motriz del preescolar, en donde se recolectara información y posteriormente se proyectaran resultados esperando que estos sean de ayuda para mejorar el nivel académico dentro de la clase de educación física. En este trabajo se plantea que es necesario que, en las diferentes etapas de desarrollo infantil, se respete y se incentive a la práctica del juego y del movimiento, y, qué desde los primeros años se empiecen a consolidar hábitos de actividad física, ya que por medio de ella se han incrementado de cierta manera algunas destrezas motoras como lo son el equilibrio, la coordinación y la lateralidad.

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • hábito
  • Cultura Física
  • Educación física
  • DESTREZA
  • desarrollo psicomotriz
  • Unidad Educativa Particular
  • JUEGO
  • PREESCOLAR

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Juegos y diversiones de interior
  • Enseñanza primaria
  • Salud y seguridad personal