Influencia de la actividad lúdica en el desarrollo de la habilidad motora gruesa en los niños de 2 a 3 años del Centro infantil “Camino al buen vivir” de la provincia del Guayas, cantón Guayaquil, parroquia Tarqui, periodo lectivo 2015 – 2016.
Abstract:
La investigación de este proyecto tiene como objetivo principal examinar la influencia de la actividad lúdica en el desarrollo de la habilidad motora gruesa en los niños de 2 a 3 años de edad realizando una investigación de campo en el C.I.B.V “Camino al Buen Vivir”, el problema que se ha observado en este centro infantil es que los niños y niñas no ha desarrollado su habilidad motora gruesa. La importancia de este proyecto es lograr que los niños y niñas desarrollen y mejoren su habilidad motriz gruesa. Para la aplicación de una guía de ejercicios motores que ayudara a la educadora y a los infantes a mejorar mediante estrategias metodológicas a través del juego el proceso de aprendizaje para poder alcanzar los objetivos determinados. En el marco teórico se expone lo que es el juego. La metodología comprende un diseño de campo y bibliográfico. La población estuvo conformada por coordinadora, educadoras, representantes legales, estudiantes, se aplicó técnicas de encuestas se formuló un cuestionario con preguntas sencillas que permitió conocer las diferentes opiniones para llegar a las conclusiones y recomendaciones y a su vez presentar la propuesta de una guía de ejercicios motores gruesos lo cual beneficiara educadoras, coordinadoras, representantes legales y sobre todo a los infantes.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Actividades Lúdicas
- HABILIDAD MOTORA
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Habilidad motora
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Salud y seguridad personal
- Grupos de personas