Influencia de la adaptación curricular en la calidad de la recuperación pedagógica de los estudiantes de octavo año en la asignatura de matemáticas en la Unidad Educativa Eugenio Espejo de la provincia Santa Elena parroquia Chipipe zona 5 distrito 24D03 año lectivo 2015 2016.
Abstract:
El presente proyecto fue realizado para detectar los motivos de la baja calidad en la recuperación pedagógica, se investigó para determinar si los docentes están capacitados para aplicar las estrategias adecuadas para la Enseñanza de los Estudiantes, además para observar si los docentes cuentan con los recursos didácticos necesarios y si están cumpliendo con las planificaciones conforme a los temas de Matemáticas planteados en el Pensum Académico de Octavo grado. Se realizó la Encuestas, a Docentes, Estudiantes y Padres de Familia o Representantes legales, y una Entrevista al Vicerrector de la Institución para determinar valores cuantitativos sobre posibles problemas de Recuperación Pedagógica que se están presentando en la institución Educativa. Se detectó que los docentes no cuenta con los suficientes materiales didácticos para la enseñanza de los Estudiantes en la Materia de Matemáticas, los docentes si aplican actividades de Recuperación pedagógica dentro de sus horas clases, mas no en actividades extracurriculares por prioridades Personales de Cada docente y los índices de mejoras en el rendimiento académico muestran un resultado favorable por actividades de recuperación pedagógica que los docente aplican con sus estudiantes, el Vicerrector si cuenta con el apoyo de los docentes pero aún falta mucho para Alcanzar la Excelencia. Se recomendó aplicar la Propuesta, por la falta de Recursos Didácticos, el Sistema Informático puede ser una Herramienta Didáctica fundamental y clave para Influir la Adaptación Curricular, y así mejorar la calidad de la Recuperación Pedagógica, que los Docentes y Estudiantes sean parte de este Proyecto mediante a Capacitaciones sobre uso del Software.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- HERRAMIENTA DIDACTICA
- Recuperación pedagógica
- Adaptacion Curricular
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial