: Gestión del liderazgo y valores en la administración de la Unidad Educativa “La Providencia” del Distrito Metropolitano de Quito durante el año lectivo 2010-2011
Abstract:
El presente trabajo se realizó en la Unidad Educativa “La Providencia” de la ciudad de Quito; tiene como objetivo el dar solución al problema de la deficiente comunicación entre las autoridades de la Unidad Educativa y de ellas con el personal docente y administrativo, en la toma de decisiones. El marco teórico permitió fundamentar la propuesta de solución; los aspectos de gestión, liderazgo educativo y vivencia de valores fueron estudiados para posteriormente aplicarlos como una práctica enriquecedora que complementó la teoría. Se escogió el método descriptivo para identificar el problema, el método analítico sintético para estudiar sus elementos; la población objetivo, los instrumentos de evaluación: encuestas y entrevistas, que en su mayoría fueron proporcionados por la universidad. Se realizó un análisis mediante el cual se determinó el principal problema, por lo que se generó la propuesta de solución a través de la implementación de un proyecto con talleres de integración, sostenible a cinco años, sujetos a evaluación, con el fin de lograr una mejor comunicación que conduzca a la Unidad Educativa por el sendero correcto.
Año de publicación:
2013
Keywords:
- Educación-Liderazgo
- Administracion escolar
- Magíster en Gerencia y liderazgo educacional -Tesis y disertaciones académicas
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Educación superior
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Dirección general