Influencia de la aplicación de recursos didácticos interactivos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes con necesidades educativas especiales del programa de educación inclusiva.


Abstract:

Las necesidades educativas se refieren a las dificultades mayores que presenta un estudiante en relación al resto de sus compañeros para acceder a los aprendizajes. Se refiere a aquellas necesidades educativas individuales que no pueden ser resultas a través de los mismos recursos metodológicos que habitualmente se utilizan. Los recursos didácticos interactivos son mediadores en el desarrollo y enriquecimiento del proceso enseñanza-aprendizaje, este recurso permite adaptaciones, modificaciones y personalización. Este proyecto está basado en tres modalidades de investigación: de campo, descriptiva y bibliográfica, la población de la Unidad Educativa Fiscomisional “María Reina de Fe y Alegría” es de 744 individuos de los cuales se tomaron como muestra 41 estudiantes con necesidades educativas especiales a quienes se les aplico encuestas, y 28 docentes que nos proporcionaron información mediante la entrevista. La propuesta de este proyecto permitirá el correcto uso y manejo del recurso didáctico interactivo AraWord, buscando optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes con necesidades educativas especiales. Descriptores: Recursos Didácticos Interactivos-Proceso de enseñanza- Aprendizaje-Guía de Recursos Didácticos

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • Educacion Inclusiva
  • GUÍA - RECURSOS DIDÁCTICOS INTERACTIVOS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial