Influencia de la aula invertida en el nivel de la comprensión lectora en los estudiantes de tercer año de educación básica de la Escuela "Lenín", zona 5, distrito 12D03 Mocache-Quevedo, Provicncia de Los Ríos, cantón Quevedo, parroquia La Venus, periodo lectivo 2015-2016.
Abstract:
La presente investigación se realizó en la Escuela “Lenin”, ubicada Zona 5, Distrito 12D03 Mocache-Quevedo, Provincia de los Ríos, Cantón Quevedo, Parroquia La Venus, se inició desde el punto de vista de la importancia que tiene la metodología de las aulas invertidas en el desarrollo de la comprensión lectora, se observa en la problemática la falta de iniciativa de los docentes y poco material para que puedan lograr que los niños se interesen, como consecuencia tendremos un aprendizaje de momento y no significativo. El aula invertida es una herramienta educativa que desarrollar la agilidad mental, ayudándoles también a captar y procesar más rápido, logrando una mejor comunicación entre el estudiante y el maestro, para encontrar el origen del bajo nivel de comprensión lectora y dar soluciones a la problemática se realizó por medio de una investigación bibliográfica y de campo, que incluyó el uso de encuestas, entrevistas y análisis estadísticos descriptivos e inferenciales, entre ellos la Prueba Chi cuadrado. Con esta metodología lo que se quiere lograr es que el niño desarrolle las competencias lectoras, gracias a esto la enseñanza puede convertirse en una serie de acontecimientos divertidos diariamente, entonces no habrá niños aburridos, ni cansados de asistir a clases, por tal motivo este proyecto tiene importancia, ya que se diseñó y elaboro nuevas alternativas para los docentes y niños, logrando de esta manera un aprendizaje significativo. Por lo que se elaboró una Guía Didáctica con enfoque de Destrezas con criterio de desempeño en el Periodo Lectivo 2015-2016, que se considera de gran importancia.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Comprension lectora
- aula invertida
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Planes de estudios