Influencia de la autorregulación en el nivel del bullying en los estudiantes de quinto año de la escuela de educación general básica Manuel Calvo Piña, zona 5, distrito 12D06, Provincia Los Ríos, cantón Buena Fe, periodo lectivo 2015-2016.
Abstract:
La presente investigación se titula Influencia de la autorregulación en el nivel del bullying en los estudiantes de quinto año de la escuela de educación general básica "Manuel Calvopiña", la temática fue planteada a raíz de la observación de numerosos problemas presentados de violencia por origen de las indiferencias e insensibilidades provocados por estudiantes de este establecimiento educativo, debido a la falta de una apropiada orientación, conocimiento y consciencia por parte de los padres y docentes sobre este tema llamado Bullying. La fundamentación teórica se construye por medio de los contenidos relacionados con las variables definidas en el problema; con bibliografía específica acorde con las dimensiones e indicadores obtenidos de cada una por medio de la matriz de Operacionalización de las variables. Se emplearon una serie de técnicas e instrumentos de recolección de datos, específicamente el análisis de fuentes documentales, la observación directa y las encuestas de tipo estructurada. El nivel de la Investigación es exploratorio descriptivo y se lleva a cabo por medio de análisis tanto bibliográfico como de campo, los cuales sustentan los resultados obtenidos durante todo el proceso del proyecto. Además la Investigación realizada permitirá la creación de una Guía didáctica basada en destrezas con criterio de desempeño, mediante el análisis de resultados se verifica la factibilidad de la propuesta como solución acorde a la problemática planteada.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- bullying
- AUTORREGULACIÓN EDUCATIVA
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Interacción social
- Enfermedades