Influencia de la comprensión y tecnicas lectoras en el rendimiento academico de los estudiantes de Literatura Y Español de la Facultad de Filosofia de la Universidad de Guayaquil año 2015
Abstract:
Este trabajo de investigación está orientado y dirigido a los estudiantes de la carrera de Literatura y Español de la Facultad de Filosofía. Los docentes nos hemos dado cuenta a través del proceso enseñanza- aprendizaje que los estudiantes reflejan un bajo rendimiento en su formación académica, que repercutirá en su desarrollo y formación profesional. Ante esta realidad, se vuelve pertinente diseñar un manual de técnicas lectoras, que sirva para mejorar su bajo rendimiento a fin de resolver una problemática que es latente en nuestra Academia. En la construcción de este trabajo de investigación se involucraron docentes y estudiantes, su participación fue dinámica y activa. Asimismo, este trabajo tiene un gran soporte teórico que se cristaliza en las fundamentaciones: pedagógica, psicológica, legal, etc. Para el efecto, se utilizaron herramientas técnicas como la encuesta y la entrevista, para transparentar el trabajo y obtenga así validez y confiabilidad. También es importante mencionar que para facilitar la propuesta se tomó como referencia de apoyo, métodos y técnicas educativas que conducen y contribuyen a una verdadera aprehensión del conocimiento. Es importante destacar la manera didáctica como se ha tratado el tema de la comprensión lectora en los estudiantes, donde se propone innovación y creatividad que forme personas con interés por la cultura, el conocimiento, el arte, la literatura, etc. De esta manera los estudiantes, serán entes autónomos, productivos, con fortaleza intelectual, capaces de cambiar la historia y el mundo
Año de publicación:
2019
Keywords:
- TÉCNICAS LECTORAS
- FORMACIÓN PROFESIONAL
- bajo rendimiento
- HERRAMIENTAS TÉCNICAS
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
- Literatura y retórica