Influencia de la conducta irregular en el aprovechamiento académico de los niños de 5 a 6 años.
Abstract:
Esta investigación se llevó a cabo en la Escuela de Educación Básica Nº. 40 “Rafael Larrea Insuasti”, ubicada en el cantón Durán en la tercera etapa de la ciudadela El Recreo en la que se observó que los niños tenían un conducta irregular y esto tuvo un impacto en el aprovechamiento académico. Y son los educadores y maestros de educación inicial o jardín de infantes que pueden realizar estrategias para un mejor conducta en ésta edad. Sí hay retraso en el lenguaje, la conducta es restrictiva, la falta de atención etc. Los educadores tienen la suficiente experiencia en el conducta de los niños, es su trabajo, y en algunos casos son los primeros en detectar el posible retraso en el desarrollo de niños y niñas. En estas observaciones serán los maestros y educadores que deben hablar con los representantes y advertir de esta situación. Todos sabemos que la intervención temprana en los niños es crucial en algún tipo de trastorno del desarrollo, y así dar los primeros signos de alarma tan pronto como sea posible. Sin embargo, debemos ser respetuosos y cuidadosos al hacer este acercamiento con los representantes. Se dará a los padres una historia que no es bueno, y por lo tanto tenemos que aprender a tomar el enfoque correcto, para que los padres lo reciban en una forma no tan traumática y terrible, pero si en forma natural posible y dejando en claro que no se ha hecho un diagnóstico de cualquier tipo y recomendar visita a un especialista.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- ENFOQUE METODÓLOGICO
- Conducta Escolar
- APROVECHAMIENTO ACADÉMICO
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Psicología diferencial y del desarrollo
- Grupos de personas