Influencia de la consejería estudiantil en la práctica de valores humanos, en los estudiantes de quinto grado de educación general básica de la Escuela "Aurelio Prieto Muelas" de la zona 7, distrito 1, Provicncia de El Oro, cantón pasaje, parroquia Buenavista, del periodo 2015-2016.
Abstract:
El presente estudio nace debido a la necesidad de resolver conflictos detectados en los estudiantes de la institución educativa “Aurelio Prieto Muelas”, por la falta de un departamento de Consejería Estudiantil que les permita asumir valores positivos para su formación integral, esta carencia hace que los docentes dentro las aulas se vean frustrados por el comportamiento de los mismos, dificultando el proceso formativo de los estudiantes en cada una de sus áreas a las cuales abordan los docentes. Para la elaboración de la presente investigación se empleó el método inductivo-deductivo, con fuentes de campo y consultas bibliográficas establecidas de acuerdo a la norma, se utilizaron técnicas de investigación como lo son: la entrevista y la encuesta; realizadas a docentes, padres de familia y estudiantes; dichos resultados obtenidos se tabularon y se presentaron en tablas estadísticas, con sus respectivos gráficos y análisis, cuyos resultados determinan la necesidad de implementar herramientas aplicadas por la Consejería Estudiantil en búsqueda de valores humanos que le permitan crecer como persona, futuro profesional y con ello lograr armonía con el Buen Vivir y mejorar la calidad de vida de los mismos. Los resultados generados aportan a la justificación de la propuesta planteada basada en el diseño de una guía didáctica con enfoque con criterio de desempeño que direccione a provocar la práctica de valores humanos en todos los niveles mediante la dirección de los docentes y con ello mejorar el entorno áulico dentro de la institución, y con ello contribuir al Buen Vivir de la sociedad.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Valores humanos
- Consejeria estudiantil
Fuente:
![rraae](/_next/image?url=%2Frraae.png&w=128&q=75)
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Ciencias sociales