Influencia de la convivencia escolar en el nivel de inclusión educativa en los estudiantes de octavo año de Educación General Básica del Colegio de bachillerato Ing. Agustín Eduardo Pazmiño Barciona de la zona 7 – distrito 07d01 – Provincia de el oro, cantón pasaje, Parroquia Ochoa león del período Lectivo 2014 - 2015.


Abstract:

El presente trabajo tiene como finalidad satisfacer los requerimientos de una sociedad moderna, mediante la propuesta de mejorar la enseñanza de personas con capacidades especiales que han dificultado su proceso de aprendizaje dentro de la educación tradicional. Al considerar como argumento que el conocimiento que se ha impartido en las escuelas públicas del país no ha estimado importante el tema de Inclusión ,a sabiendas de que existían centros “especiales” que se encargaban de la educación de niños y jóvenes con discapacidades, muy separado de los establecimientos donde se impartía la educación regular; al afectar de esta forma discriminatoria no solo a estos estudiantes sino también a sus padres quienes sufren constantemente la exclusión de sus hijos y han visto sus sueños truncados. La inclusión involucra cambios positivos en el sistema, contenidos, estructuras y estrategias que facilitan y mejoran la calidad de enseñanza para educar la diversidad de aptitudes y necesidades requeridas. Esta investigación plantea como objetivo principal mejorar el estereotipo de convivencia escolar en las entidades educativas, mediante la elaboración de una Guía Didáctica con enfoque de destrezas con criterio de desempeño para fomentar niveles de inclusión basados en aspectos de transversalidad curricular, código de convivencia y metodología utilizada que responda en forma positiva a las exigencias de la investigación. Para obtener un conocimiento científico nos hemos basado en estudios bibliográficos actuales, análisis estadísticos y de campo, encuestas y entrevistas a los actores educativos involucrados que nos han permitido diseñar la presente Guía Didáctica con enfoque de destrezas con criterio de desempeño.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • GUIA PEDAGÓGICA
  • inclusión educativa
  • CONVIVENCIA ESTUDIANTIL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación
  • Ciencias sociales