Influencia de la convivencia familiar en el descubrimiento y comprensión del medio natural y cultural en los niños de 5 a 6 años de primer año de educación básica, de la Escuela Manuel Gómez Abad, ubicada en la calle Quito y Cuenca, provincia del Guayas, cantón Durán, parroquia Eloy Alfaro, zona 9, distrito 24 en el periodo Lectivo 2015-2016.


Abstract:

Este trabajo investigativo toma en consideración el nivel inicial de 5-6 años del primer año de Educación básica, de la Escuela MANUEL GOMEZ ABAD, ubicada en la calle Quito y Cuenca, el fin del proyecto a realizar, servirá de base para el desarrollo del aprendizaje de los niños y el mejoramiento de las relaciones interpersonales. Sabiendo que la convivencia familiar es el conjunto de relaciones que se establecen entre los miembros de la familia que comparten el mismo espacio. Para la realización de la propuesta se han realizado encuestas y entrevistas, tanto a docentes como a padres de familia, la misma que permitirá reducir la problemática existente a través de la participación de los niños, por ello se logrará armonizarla convivencia que debe existir entre sus tutores o padres, la importancia de la convivencia familiar es fundamental, ya que permitirá crear confianza, amabilidad y cortesía, estimulando el respeto en el trato para relacionarse mejor con otras personas, la educación abarca todos los niveles en el proceso de enseñanza-aprendizaje. En esta exploración se utilizó la investigación bibliográfica y de campo, la fundamentación que se utilizó fueron pedagógico, social y legal, y en los métodos empleados estuvieron el de campo, las técnicas, la observación, encuesta y las entrevistas personales que se desarrollaron con éxito, por ello se espera alcanzar el propósito deseado y así desarrollar en los niños actitudes positivas frente a la vida, ya que el tema beneficiará y brinda gran utilidad, práctica, teórica y metodológica en la institución educativa.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • CONVIVENCIA FAMILIAR
  • MEDIO NATURAL Y CULTURAL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas: