Influencia de la desatención de los padres de familia en la calidad del rendimiento escolar en niños de 4-5 años de edad, en la escuela Othón Castillo Vélez de la ciudad de Guayaquil, zona 8, distrito 4, circuito 1, provincia Guayas, cantón Guayaquil parroquia Tarqui periodo lectivo 2015 –2016.
Abstract:
La investigación se realizó en la ciudad de Guayaquil en la escuela “Othón Castillo” en el cual participaron directora, docentes, psicóloga y representantes legales de la institución, la siguiente investigación nos habla de la desatención de los padres de familia que es un problema social que afecta al rendimiento escolar de los estudiantes, uno de los principales factores es la falta de tiempo que muchas veces se da porque los padres de familia trabajan y no tienen el cuidado necesario de sus hijos además de otros factores tales como migración, divorcios y hogares disfuncionales, las investigaciones realizada para este proyecto fueron fuentes como libros, sitios web, artículos científicos y expertos del tema para tener un mejor desarrollo de la problemática, además que la investigación está basada en los fundamentos filosófico, pedagógico, psicológico y sociológico, las técnicas utilizadas fueron la entrevista y encuesta las que fueron aplicadas tanto a directivos, docentes, psicóloga y representantes legales de la institución para poder obtener un mejor resultado del tema investigado ya que el rendimiento escolar de los niños está relacionado con el contexto familiar y por lo tanto los estudiantes no tendrán un buen desempeño académico. Por los resultados obtenidos se ha decido crear el diseño de un taller de integración familiar donde consta de actividades para el fortalecimiento de las vivencias del estudiante y que contribuya a la relación de las familias de primero de básica de la institución y así poder mejorar esta problemática.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- DESATENCIÓN
- Inattention
- SCHOOL PERFORMANCE
- INTEGRATION FAMILY
- integración familiar
- RENDIMIENTO ESCOLAR
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Grupos de personas
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Problemas sociales y servicios a grupos